Este 24 de diciembre, incrementa 70% el aforo en la CAPU

Este 24 de diciembre, incrementa 70% el aforo en la CAPU

Los destinos más buscados son: Ciudad de México, Veracruz, Cuernavaca, Guadalajara, Sierra Norte de Puebla, Libres, Tehuacán, Atlixco y Ciudad Serdán
Por Alma Méndez 24 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Para este 24 de diciembre la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), reportó un incremento en el aforo de pasajeros de un 70 por ciento y los destinos más buscados son: Ciudad de México, Veracruz, Cuernavaca, Guadalajara, así como Sierra Norte de Puebla, Libres, Tehuacán, Atlixco y Ciudad Serdán.

Durante un recorrido realizado por Lo de Hoy, se pudo apreciar las medidas de sanidad aplicadas a la entrada de esta central, incluso no se deja pasar a quien no porte cubrebocas.

Te puede interesar: Baja demanda en los hornitos para cocinar piernas y pavos en esta Navidad en Puebla

A las entradas de este lugar se dispusieron módulos que miden la temperatura de manera digital, así como la aplicación de gel antibacterial y personal de las mismas empresas de transporte para guiar a los viajeros y la compra de boletos sea inmediata para que no haya aglomeración. 

Una vez que se ingresa a los andenes de los autobuses se puede apreciar que las salidas son cada 15 o 20 minutos para el interior del estado y cada 40 minutos para la Ciudad de México, así como 3 corridas para lugares más lejanos, pero dichos boletos se vendieron con anticipación.

Te puede interesar: Arzobispo pide a poblanos celebrar fiestas cristianamente y con familia cercana

Mariana López declaró que ella viaja de último momento a Ciudad Serdán, pues le tocó guardia en su trabajo, por lo que este día le tocará esperar hasta que pueda irse, sin embargo, dijo que todavía ha habido más gente sobre todo en este día, donde incluso se ha tardado cerca de 3 horas para poder irse a su destino.

Cabe mencionar que a las afueras de la CAPU hay filas de autos y movilidad de personas, que generan aglomeraciones por los alrededores de la central.

*ARD