Se anuncia remodelación eléctrica en mercado Amalucan; locatarios deben 5 mdp a CFE

Se anuncia remodelación eléctrica en mercado Amalucan; locatarios deben 5 mdp a CFE

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que su gobierno ayudará en el pago del adeudo que tiene el mercado Amalucan con la CFE
Por Silvino Cuate 15 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que el mercado de Amalucan tiene un adeudo de casi 5 millones de pesos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello se hará una regularización para individualizar la conexión del servicio.

Rivera Pérez aseguró que el Ayuntamiento cooperará para pagar la deuda para que los comerciantes puedan estar tranquilos en sus puestos de venta.

Indicó que una vez saldada la deuda, comenzarán los trabajos de remodelación para mejora la instalación.

"Lo que nosotros hemos llevando a cabo es una regularización, dentro de esa regularización se está pidiendo a la Comisión Federal de Electricidad con acuerdo de los locatarios que se individualice la conexaión del servicio de alumbrado, que cada quien pueda pagar", dijo.

Te puede interesar: Arranque de pavimentación de calles en Puebla para beneficiar a 50 mil personas

Dijo que tuvo una reunión con locatarios del Mercado de Amalucan donde participaron los tres grupos que son, los vendedores de afuera, de adentro y el grupo de la 28 de Octubre, se acordó tener una postura de unidad para la realización.

En otro tema comento que el gobierno municipal no tuvo nada que ver con el retiro de 16 migrantes del Polideportivo Xonaca, pues se le brindó todo el auxilio necesario.

"Los estamos apoyando con traslado y apoyo humanitario como lo hicimos desde un principio, cuando ellos han accedido como fue en unas ocasiones, que tengan una estancia segura en la ciudad y que puedan continuar con su camino", dijo

Comentó que el Ayuntamiento tiene coordinación con iglesias para conocer la manera de apoyar a los migrantes.

Lee también: Eduardo Rivera pedirá crédito si Congreso no aprueba cobro del derecho al alumbrado público

Dijo que hubo casos en donde los migrantes no accedían a recibir el apoyo de alimentos o alojamiento, esto por los operativos que se han hecho en otros Estados a fin de que sean trasladados a las oficinas de migración, para que vuelvan a su país.

"Varios de ellos no accedían ni que se les apoyara en tema de alimentos, de traslado o alojamiento, porque precisamente tenían el temor de que en algunos otros puntos de ciudades del país a veces se hacen operativos para poder levantarlos, poder trasladarlos a las oficinas de migración", dijo.

Para concluir agradeció el respaldo de los diputados para buscar aprobar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que comenzará a partir del 2022 de ser avalado por el Congreso.

*BC *JR