Por obras en el centro histórico los ambulantes “tomaron” otras calles para trabajar

Por obras en el centro histórico los ambulantes “tomaron” otras calles para trabajar

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, aceptó que es un tema complicado y se han visto rebasados
Por Silvino Cuate 8 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, reconoció que, por las obras en el corredor 5 de Mayo se generó la proliferación de ambulantes en otras calles aledañas al primer cuadro de la ciudad como la 4 Poniente, además aceptó que es un tema complicado y se han visto rebasados.

En funcionario municipal comentó que se mantienen las pláticas con los líderes de las organizaciones de comerciantes informales en el centro histórico para su regulación, sin embargo no todas las agrupaciones participan.

Cuestionado sobre el número de ambulantes, el funcionario no dio una cifra exacta, sólo señaló que han tratado que se reduzca en la medida de lo posible para que no se afecten las obras.

“La realidad es que con esto de la obra en al 5 de Mayo nos hemos visto en la necesidad de estar todavía generando mucho más diálogo con ciertos grupos, porque no son todos, pero hay otros que desacatan la posibilidad de permaneces en los espacios en los que estaban en el día a día y aprovechan la obra nos han estado rebasando en ese esquema”, asentó.

Te puede interesar: Pese a molestias, las obras en el centro histórico de Puebla son necesarias

Aseguró que para la temporada Guadalupe-Reyes se mantendrá libre de ambulantes la Calle 5 de Mayo hasta el zócalo de la ciudad como ha sido en las últimas semanas.

"Estamos tratando de que no se genere un número mayor del que nosotros consideramos que ahorita podrían estar, pero tarde o temprano se van a tener que ir todos", dijo.

En este mismo sentido, el secretario comentó que las agrupaciones no han entregado padrones, y están haciendo caso omiso a los acuerdos, para la reubicación de espacios en temporada navideña.

"No han entregado padrones, no nos están haciendo caso, es decir, si ellos quieren las condiciones ideales para poder obtener espacios, también tendrán que ajustarse a los lineamientos", refirió.

Comentó que se han identificado ambulantes de otros municipios como:

  • Coronango
  • Cuautlancingo
  • San Martín Texmelucan
  • San Pedro Cholula
  • San Andrés Cholula

*BC *JR