Para concientizar el maltrato animal exponen “Pinturas con Causa”

Para concientizar el maltrato animal exponen “Pinturas con Causa”

Beatriz Manrique Guevara reprobó los actos contra otras especies porque pudieran ser indicativo de violencia en el seno familiar
Por Alma Méndez 28 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- Al inaugurar la exposición “Pinturas con Causa”, en la que 17 artistas y dos corredores de arte plasmaron la interrelación humana con los animales; la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara reprobó los actos contra otras especies porque pudieran ser indicativo de violencia en el seno familiar, cuyas víctimas suelen ser mujeres y niñas.

La titular de la dependencia estatal manifestó que la exposición, conformada por 25 obras, pretende concientizar sobre la urgencia de alcanzar la salud de los ecosistemas, especies y sociedad.

Te puede interesar: Las sesiones de la Comisión de Asuntos Metropolitanos podría ser itinerante

Tras agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por apoyar este programa, alertó que de acuerdo al estudio “BioletA”, que desarrolla el Instituto de Bienestar Animal (IBA), las actitudes agresivas contra otras especies podrían trasladarse al núcleo familiar: “las agresiones no son normales, es inadmisible cualquier tipo de ataque”.

Sobre la exposición en el Museo Internacional del Barroco, los artistas, en su mayoría de Puebla, donarán 30 por ciento de la venta para apoyar las acciones en contra de la violencia. La exhibición estará abierta al público del 25 de noviembre al 12 de diciembre.

Te puede interesar: Con el inicio del Adviento el arzobispo llamó a católicos a vivir sin egoísmos

En su oportunidad, el titular de Cultura, Sergio Vergara Berdejo se congratuló por esta tarea e hizo votos porque se multipliquen los foros para proteger los derechos de los grupos vulnerables; mientras la directora del IBA, Irma Gómez Castañeda dijo que alrededor de 20 por ciento de los casos registrados a nivel nacional contra animales, se interrelacionan con agresiones en las familias.

*ARD