Las sesiones de la Comisión de Asuntos Metropolitanos podría ser itinerante

Las sesiones de la Comisión de Asuntos Metropolitanos podría ser itinerante

La diputada por el PAN, Aurora Sierra, manifestó su interés de llevar a los municipios de Puebla capital, Juan C. Bonilla, Cuautlancingo, Cholula y Coronango las sesiones de la Comisión de Asuntos Metropolitanos para que sean extramuros y rotativas
Por Aurelia Navarro 28 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada por el PAN, Aurora Sierra, manifestó su interés de llevar a los municipios de Puebla capital, Juan C. Bonilla, Cuautlancingo, Cholula y Coronango las sesiones de la Comisión de Asuntos Metropolitanos para que sean extramuros y rotativas.

Reconoció la importancia de desarrollar este tipo de acciones, al formar como estado parte de una segunda zona metropolitana por colindar con estados como Morelos y Tlaxcala donde se abordarán asuntos de seguridad.

Te puede interesar: Se prepara AN para negociar alianzas con el PRI y PRD

Para lograr ciudadanizar el Congreso, este fin de semana Aurora Sierra abrió la “Casa Ciudadana y de Gestión” por el Distrito 18 de Cholula, la cual además tendrá un Observatorio Ciudadano de la Violencia contra las Mujeres. 

Citó que, en este espacio, escuchará a los ciudadanos, y las personas podrán dejar sus peticiones y ella como diputada se encargará de canalizar a funcionarios o dependencias de estado las solicitudes para que sean atendidas.

Te puede interesar: INE-IEE analizan para cuándo programar elecciones en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

“Vamos a tener capacitaciones, en esta Casa Ciudadana se tendrá el observatorio ciudadano de civilización de la violencia de género. Se buscará lograr más inclusión de los jóvenes, empresarios y ciudadanos en general”.

Sobre el fenómeno de la violencia, Aurora Sierra, consideró importante ciudadanizar el Congreso para que desde ese punto se pueda legislar en favor de las mujeres y ayudar a disminuir estos escenarios que enfrentan cientos de mujeres.

*JR *ARD