Ya paren la persecución, soy comerciante no delincuente, señaló "El Fede"

Ya paren la persecución, soy comerciante no delincuente, señaló "El Fede"

El líder de la Organización Fuerza 2000, Federico López, se dice víctima de operativos de la Policía Estatal o miembros de la Agencia Estatal de Investigación
Por Alma Méndez 26 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El líder de la Organización Fuerza 2000 Federico López alias "El Fede", pide un cese a la persecución en su contra y se deslindó de las actividades delictivas, acusó a policías del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto (GEDAI) por la balacera ocurrida la noche de este jueves.

Esto después que cerca de las 21 horas de este jueves se reportó una balacera por comerciantes del Centro Histórico de Puebla, donde dos personas resultaron heridas; las primeras versiones indican que se trató de un operativo en el que buscaban detener a Federico López, domicilio de la calle 16 Poniente y 5 Norte.

Es por ello, que “El Fede”, dio su postura este viernes donde denunció que ingresó una camioneta de color negro con hombres armados quienes, al parecer, eran elementos de la Policía Estatal o miembros de la Agencia Estatal de Investigación, además dijo que tenían videos donde se ve como se roban el dinero, donde esperan contar con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que los atiendan como ciudadanos.

Advirtió que toda la gente que resultó lastimada por dicho “operativo”, irá a la FGE a presentar su denuncia.

Te puede interesar: Se les convencerá a los ambulantes del centro histórico de Puebla para salir de la informalidad

“Estamos esperando a la gente no esté coludida con el estado mayor, porque son los del estado, mayor, son los que nadan haciendo todas las cochinadas y todos los chalecos a la gente decente porque en realidad yo soy comerciante, comerciante de toda la vida, desde niño soy comerciante”, finalizó.

 *BC *JR

Ya paren la persecución, soy comerciante no delincuente, señaló "El Fede"