El Congreso de Puebla se sumó a la no violencia hacia mujeres, pero “no legislan”, recriminan feministas

El Congreso de Puebla se sumó a la no violencia hacia mujeres, pero “no legislan”, recriminan feministas

Activistas recriminan la nula capacidad de actuales legisladores para cumplir las demandas y compromisos firmados el año pasado
Por Aurelia Navarro 26 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Los reclamos de colectivos feministas por la omisión ahora de la LXI Legislatura para aprobar la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) continúan, exigen que el tema no se confunda con un escenario político cuando está relacionado con los derechos de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y sexualidad. 

A un año de que colectivos feministas lograron burlar el cerco de seguridad del Congreso y lo tomaron para exigir ser escuchadas en sus demandas, como la legalización del aborto en Puebla, las protestas continúan sin que el tema este siendo considerado para ser tratado por diputados antes de que concluya el año.

En una carta dirigida al Congreso local y al Gobierno del Estado, la coordinadora feminista de Puebla, reclama la nula capacidad y dignidad que tienen los actuales legisladores para cumplir las demandas y compromisos firmados el año pasado.

Te puede interesar: En Puebla ninguna mujer está en la cárcel por abortar, respondió Barbosa a feministas

Quienes mantienen esta lucha por lograr que la despenalización del aborto en Puebla sea una realidad antes de que concluya el año, criticaron que el Congreso local se sume a la no violencia contra las mujeres, encendiendo de color naranja el edificio, pero sin legislar por lo importante.

Reprobaron que, al primer intento de expresión contra su falta de compromiso el Congreso local permita la presencia de 40 granaderos para amedrentar a las 10 feministas que sólo buscan visibilizar la falta de compromiso que ha existido en el tema del aborto tanto por la LX como de la LXI Legislatura.

Fue el pasado 24 de noviembre, cuando se cumplió un año de que feministas tomaron el Congreso local para exigir entre otros acuerdos la aprobación de la LILE en Puebla, sin que hasta ahora, el tema se haya abordado en el pleno de la LXI Legislatura de izquierda.

 *BC *JR