Ex funcionarios municipales de Puebla podrían ser llamados a comparecer y ser sancionados

Si hay irregularidades, ex funcionarios serán llamados a comparecer: Contraloría Municipal

Si hay anomalías ex funcionarios municipales de Puebla podrían ser sancionados
Por Silvino Cuate 7 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Los ex funcionarios de la administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco podrían ser llamados ante Contraloría para comparecer si se detectan irregularidades, de ser así, las sanciones podrían ser la inhabilitación para trabajar en el servicio público, informó la titular de esta área Alejandra Escandón.

"Todos los servidores públicos entrantes van a citar y van a notificar respecto de las observaciones o irregularidades que en su caso encuentran respecto a éstas 506, y ya el servidor público saliente, tendrá que dar cuenta del por qué de ello, si hay algo que subsanar o no", declaró.

Te sugerimos: Contra robos y estafas blindarán a Puebla capital durante el Buen Fin

 

Indicó que derivado de este proceso de revisión se dará cuenta a la Contraloría para aplicar lo que en derecho corresponde.

Aclaró que la etapa de revisión concluye hasta el 30 de noviembre, por ello, los actuales secretarios aún pueden llamar a comparecer a los ex funcionarios

Aseguró que la Ley General de Responsabilidad Administrativa es muy clara en este sentido, porque las sancione legales son, desde una amonestación pública-privada, la suspensión y la inhabilitación de ejercer cargos públicos.

"Dependiendo de la conducta que haya sido realizada es que puede ser los años que se inhabilite", refirió.

 *JR