Dueños de baños públicos piden ayuda contra abusos de Agua de Puebla

Dueños de baños públicos piden ayuda contra abusos de Agua de Puebla

Según los dueños de los baños que Agua de Puebla no ha respetado el acuerdo establecido el 31 de marzo del 2020
Por Alma Méndez 25 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Cerca de medio centenar de Integrantes de la Asociación de Baños Públicos y Balnearios del Estado de Puebla, se manifestaron en la Avenida Reforma para exigir la intervención de los diputados para frenar abusos en cortes y cobros del agua potable, pues cinco de ellos ya cerraron de manera definitiva.

Con pancartas donde se podía leer, “Señor Gobernador, sino da, no quite”, “Sr. Gobernador le pedimos que Agua de Puebla respete el boletín con fecha 31 de marzo del 2020”, por lo que presidente José Rodríguez Cortés, denunció que la empresa Agua de Puebla, realizó cortes por adeudos de entre 20 mil, 40 mil 60 mil, 14 mil pesos, donde siguió cobrando a pesar de que tuvieron cerrados sus negocios.

Te puede interesar: Formales no quieren ver ambulantes durante el Buen Fin en el centro histórico

Por lo que dicha manifestación se dirigió al Congreso de Puebla para solicitar la intervención de los legisladores y se puede derogar los pagos del agua mínima que "impone" la empresa Agua de Puebla; son más de 80 baños de vapor los afectados, cinco ya cerraron de manera definitiva por pandemia por Covid-19.

Rodríguez Cortés recordó que el 31 de marzo del 2020 se les ordenó a través del Gobierno del Estado a suspender sus actividades, donde por permanecer cerrados no se ocupó el agua y por consiguiente no tuvieron ingresos, por lo que ahora la empresa está cortando servicios, por ese tipo de adeudos de cuota mínima.

“La empresa nos está cobrando por no haber hecho uso del servicio hídrico y acta de manera insensible sabiendo que no trabajamos, cómo vamos a tener un adeudo”, finalizó.

*JR *ARD