Apenas un 15% de avance en la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo

Apenas un 15% de avance en la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo

Se han destinado 347 mdp para tapar baches en la capital poblana, según dijo el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román
Por Silvino Cuate 7 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. A casi un mes de que se anunció la remodelación del Corredor 5 de Mayo, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano, informó que el avance es del 15 por ciento.

El funcionario municipal explicó que no se ha podido obtener el avance que se espera, las lluvias como la de ayer, se convierte en un obstáculo para los trabajadores.

Te puede interesar: El Ayuntamiento de Puebla no debe realizar acciones desafiando a la ley: Barbosa Huerta

Ante esta situación, dijo que en próximos días se anunciará cuál será la ampliación de horario, para no afectar a los comerciantes que se encuentra instalados en esta zona.

"Ha sido complejo trabajar estos días en la noche, porque ha habido precipitaciones pluviales, ha estado lloviendo constante durante toda la noche, la empresa que está a cargo que ha sido una de las empresas muy responsables en esta administración que ha cumplido con todas las solicitudes, todos los permisos, licencias para ejecutar esta obra", declaró en conferencia de prensa.

 

347 mdp para tapar baches

En otro tema, dijo que en estos tres años el Ayuntamiento de Puebla ha destinado 347 millones de pesos para tapar baches, en total se han atendido 927 mil metros cuadrados.

Además, se gastaron 8 millones de pesos para la rehabilitación de 4 mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Cuestionado sobre por qué se siguen reportando baches, pese a la inversión, el secretario dijo que este tipo de afectaciones fueron ocasionadas por el abandono “histórico” de administraciones anteriores.

*BC *JR