Zocalo

Se compromete SEDATU a entregar obras del Zócalo antes del 15 de septiembre

Se han trabajado 12 bienes que están en la plancha del Zócalo, entre ellos cuatro musas que datan de 1889, la fuente de San Miguel y algunos elementos decorativos
Por Silvino Cuate 25 Agosto, 2021

Antes del 15 de septiembre se tendrán concluidos los trabajos de rehabilitación del Zócalo de Puebla, ya que, es uno de los proyectos importantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así lo informó el titular de esta dependencia federal, Román Meyer Falcón.

Este miércoles el funcionario estatal realizó un recorrido por el Zócalo de Puebla para supervisar los trabajos que se están realizando.

Te puede interesar: CONOCE el protocolo municipal para el regreso a escuelas en la capital de Puebla

 

A través de un vídeo en Twitter, el funcionario federal explicó que entre las obras que se han hecho están la restauración de las esculturas, fuentes, vegetación y limpieza del Zócalo, además estas acciones se realizan acompañadas de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te recomendamos: Claudia Rivera sí dará Grito de Independencia en el Palacio Municipal

 

Detalló que se han trabajado 12 bienes que están en la plancha del Zócalo, entre ellos cuatro musas que datan de 1889, la fuente de San Miguel y algunos elementos decorativos como floreros y florones, a los que se les realizó la eliminación de corrosión y recubrimiento.

“Estamos en el Centro Histórico de Puebla concluyendo un proceso de restauración del zócalo, estarán las obras concluidas previo al grito del 15 de septiembre”, declaró.

*OC