Equipo de Claudia Rivera intentará impugnar resolutivo por actos anticipados de campaña

Equipo de Claudia Rivera intentará impugnar resolutivo por actos anticipados de campaña

El equipo político de la aún alcaldesa de Puebla interpuso un proceso de impugnación contra el resolutivo del Tribunal
Por Aurelia Navarro 6 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Como parte de la ruta jurídica que sigue el equipo político de campaña de la ex candidata a la reelección como alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se interpuso un proceso de impugnación contra el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para amonestar por aparentes actos anticipados de campaña a la morenista.

De acuerdo con los tiempos que establece el mismo proceso de impugnación, tendrá que ser antes de que concluya la actual administración en octubre de este año, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenga que resolver la situación final de la edil de Juntos Haremos Historia.

Te puede interesar: Podría aprobarse en Puebla la Ley de Personas Desaparecidas este mes de agosto

Es importante mencionar que la ex candidata de Morena-PT en el proceso electoral del pasado 6 de junio fue señalada de haber incurrido en aparentes actos de campaña, por lo que el tema aún sigue siendo cuestionado.

De esto, el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, confirmó el proceso de impugnación, y lamentó que la edil de Morena haya pasado por una fuerte campaña en su contra para impedir que alcanzara la reelección.

*AR