Podría aprobarse en Puebla la Ley de Personas Desaparecidas este mes de agosto

Podría aprobarse en Puebla la Ley de Personas Desaparecidas este mes de agosto

Ya están en análisis los dos proyectos de ley, la enviada por Miguel Barbosa y la del colectivo La Voz de los Desaparecidos
Por Aurelia Navarro 6 Agosto, 2021

Puebla, Pue. En el estado de Puebla, la actual Legislatura tiene programado que sea el 25 de agosto cuando la Ley de Personas Desaparecidas sea aprobada durante la sesión extraordinaria que tendrá lugar en el Congreso local.

De acuerdo al calendario en poder de este medio de información, se están analizando los dos proyectos de ley, la enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa como la presentada desde el 2020 por el Colectivo La Voz de los Desaparecidos.

Fue este 5 de agosto cuando se realizó la primera mesa de trabajo entre diputados integrantes de las dos Comisiones de Derechos Humanos y Procuración de Justicia, y se tiene programada una siguiente reunión para el 11 de agosto.

Te puede interesar: Ley de Desaparecidos propuesta por el gobierno estatal propone crear Células de Búsqueda

Por lo que, de acuerdo al calendario establecido por los propios congresistas, se prevé que para el 18 de agosto se pueda tener el diálogo con integrantes del Colectivo La Voz de los Desapareados, y aclarar si será el proyecto que ellos plantearon o el del gobernador el aprobado, o en su defecto si es que se determinó unir ambas propuestas.

De tal forma que el 20 de este mismo mes, las comisiones unidas sesionarán otra vez para discutir el dictamen, a fin de que el 23 de agosto sesioné la Comisión Permanente y así establezca de manera formal que la Sesión Extraordinaria para la aprobación de la Ley de Personas Desaparecidas el próximo 25 de agosto.

* BC *JR