Hasta octubre Puebla contará con Tribunales Laborales

Hasta octubre Puebla contará con Tribunales Laborales

El gobierno federal liberó el subsidio de 41 mdp para la operación del Centro de Conciliación y los Tribunales Laborales en Puebla
Por Alma Méndez 3 Julio, 2021

Puebla, Pue. La subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección de la Secretaría de Trabajo, Edith Cinto Rivera, dio a conocer que el gobierno federal liberó el subsidio de 41 millones de pesos para la operación del Centro de Conciliación y los Tribunales Laborales, que iniciarán actividades a partir del 1 de octubre del año en curso.

Durante la quinta sesión ordinaria virtual del Grupo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Puebla, la funcionaria precisó que la dependencia cumplió con los lineamientos requeridos por la Federación en la materia, por lo que en consecuencia fueron liberados 41 millones 755 mil pesos 851 pesos.

Te puede interesar: Por falta de pagos a ejidatarios, suspenden Asamblea para elegir Comisariado en Tlahuapan

Explicó que para el Centro de Conciliación Laboral fueron etiquetados 20 millones 400 mil 482 pesos, que serán destinados para:

  • construcción, adecuación y adaptación de inmuebles
  • capacitación
  • mobiliario
  • tecnologías de información

Agregó que en el caso de los Tribunales Laborales fueron 21 millones 355 mil 369 pesos, que serán ocupados también para los rubros antes mencionados.

*BC