Puebla trabaja en la reforestación del campo, para generar autosuficiencia alimentaria

Puebla trabaja en la reforestación del campo, para generar autosuficiencia alimentaria

Más de 16 mil trabajadores realizan reforestación del campo y se tienen reportado 12 millones 278 mil 351 nuevos árboles
Por Alma Méndez 21 Junio, 2021

Puebla, Pue- En Puebla se sembrarán 22 millones 243 mil 241 nuevos árboles maderables, frutales, agroindustriales y especias con lo que la entidad quedará reforestada a fines de año con 34 millones 521 mil 592 plantas, a través de la Segunda Jornada Nacional de Siembra, que desarrolla el programa Sembrando Vida, implementado por la Secretaría de Bienestar.

Aunado a lo anterior, 16 mil 723 mil trabajadores realizan la reforestación del campo y donde hasta el momento se tienen reportado 12 millones 278 mil 351 nuevos árboles, principalmente maderables como pino, cedro, caoba, encino y cedro blanco, así como frutales de durazno, manzana, higo, plátano y limón.

Te puede interesar: Sustancias tóxicas ya no llegarán a los ríos, se impulsa norma estatal

Por lo que, dicho programa recupera de manera satisfactoria terrenos deforestados, que ayudarán a rescatar el medio ambiente; a fomentar el arraigo por el campo, para contribuir a lograr la autosuficiencia alimentaria en las comunidades a las que llega.

Dichas acciones ayudarán a mejorar el medio ambiente, contrarrestar el cambio climático y generar empleos en las comunidades con la entrega de apoyos directos, sin intermediarios.

Cabe mencionar que, en esta Segunda Jornada Nacional de Siembra, también participan los estados con presencia de Sembrando Vida que son Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

 

*AR