Podría tratarse de un abuso policial la muerte de ex universitario de la BUAP: Barbosa

Podría tratarse de un abuso policial la muerte de ex universitario de la BUAP: Barbosa

La Fiscalía de Puebla en próximos días dará un avance de la investigación del caso: Barbosa
Por Silvino Cuate 15 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se está investigando el presunto homicidio de Carlos Portillo, ex alumno de la BUAP, quien perdió la vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre si considera que se trató de un abuso de autoridad, sin embargo evitó dar una postura.

Te puede interesar: Policías de XOXTLA detienen a hombre y lo MATAN a golpes; familia exige justicia

Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de dar seguimiento a lo ocurrido y en próximos días presentará un informe.

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.

Lee también: BUAP exige justicia para Carlos Portillo, asesinado en manos de policías de Xoxtla

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia, el pasado sábado 12 de junio por policías municipales de esa demarcación, esto por presuntamente alterar el orden público.

Más tarde los uniformados afirmaron que lo encontraron sin vida y señalaron que se había tratado de un suicidio.

*BC *JR