Director y custodios del Cereso San Miguel bajo proceso penal

Director y custodios del Cereso San Miguel bajo proceso penal

Miguel Barbosa Huerta anunció que en próximos días se emitirá la convocatoria para la asignación de los Verificentros en Puebla
Por Silvino Cuate 11 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el director, sub director y personal de custodia y seguridad del Penal de San Miguel se encuentra sujetos a proceso por la fuga de Felipe Hernández, alias “El Pirulí”.

Barbosa Huerta aclaró que no fueron dados de baja, pues se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Te puede interesar: Por la fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel hay 17 detenidos

"Está a disposición de la autoridad y detenidos, de acuerdo. No fueron dados de baja, están a disposición de la autoridad ministerial y ya fueron vinculados a proceso”, declaró en conferencia de prensa.

Por separado Barbosa Huerta anunció que en próximos días se emitirá la convocatoria para la asignación de los Verificentros en Puebla.

En otro tema, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que la administración estatal benefició a 29 poblanos encarceladas con el programa de preliberación.

 

Torturan a los detenidos

Tras la detención de 17 empleados y directivos por la fuga de Felipe Hernández, alias El Pirulí, quien escapó del penal de San Miguel, familiares y amigos se manifestaron afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla para exigir su liberación.

La mañana de este viernes decenas de personas cerraron la calle 11 Sur, exigiendo que se liberen a los supuestos involucrados, ya que, hay irregularidades en el proceso jurídico.

Tras el cierre de las calles se frenó la circulación de la línea del Metrobús, pues los inconformes tomaron las dos vialidades.

Lee también: Atrapan a narcomenudistas con Cristal en Atlixco

Argumentaron que los detenidos han sido víctimas de tortura y les han negado las carpetas de investigación de los acusados.

Es importante que esta mañana se reanudó la audiencia donde se determinará si son vinculados o no a proceso y las respectivas medidas cautelares.

Ante este escenario, los inconformes aseguran que mantendrán su plantón en esta zona de manera indefinida, hasta que las autoridades les presenten una respuesta.

*BC *JR