En 20 museos de Puebla se encontraron irregularidades; realizarán una auditoría

En 20 museos de Puebla se encontraron irregularidades; realizarán una auditoría

Sergio Vergara adelantó que la Biblioteca Palafoxiana podría convertirse en un Centro Internacional de Investigación
Por Alma Méndez 9 Junio, 2021

Puebla, Pue- El secretario de Cultura, Sergio Vergara, denunció que en 20 museos del gobierno se encontraron irregularidades, por lo que la Secretaría de la Función Pública inició una investigación y en dos semanas se conocerá la auditoría realizada.

Recordemos que, en febrero pasado, el gobernador, Luis Miguel Barbosa, anunció que se sustrajeron diversas piezas en las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

La Secretaría de la Función Pública entró a hacer una revisión completa, bueno, sigue porque en realidad sigue, pero en esa parte dentro de una o dos semanas vamos a dar toda la información de lo que llevamos, pero no hemos parado, estamos revisando museo por museo, pieza por pieza”, declaró

El funcionario estatal también anunció que el organismo descentralizado Museos de Puebla podría desaparecer después de los eventos denunciados.

“Sí lo estamos viendo, es más, ahora podemos decir que sí lo integramos más a la parte de la Secretaría, ya tiene más control, no había control, era como una OPD (Organismo Público Descentralizado) totalmente independiente”, dijo.

Te puede interesar: Observatorio Nacional del Feminicidio realiza exámenes forenses del caso Zyanya Estefanía

Además, adelantó que la Biblioteca Palafoxiana podría convertirse en un Centro Internacional de Investigación, lo que implicaría la revisión de cada uno de los 50 mil volúmenes albergados en dicho recinto.

Asimismo, mencionó que el Museo Internacional Barroco (MIB) continúa siendo un espacio funcional, a pesar de que no cuenta con una gran colección.

Esto se da en el marco de presentar la cartelera de actividades artísticas correspondientes al mes de junio, que incluyen la 69 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional y el Primer Festival por la Diversidad Sexual.

*AR