Observatorio Nacional del Feminicidio realiza exámenes forenses del caso Zyanya Estefanía

Observatorio Nacional del Feminicidio realiza exámenes forenses del caso Zyanya Estefanía

El cuerpo de Zyanya Estefanía, fue hallado en una casa ubicada en el fraccionamiento Real de Zavaleta el 15 de mayo de 2018
Por Alma Méndez 8 Junio, 2021

Puebla, Pue- Integrantes del Observatorio Nacional del Feminicidio, trabajan de manera paralela a la investigación oficial, por lo que realizaron exámenes forenses para esclarecer el supuesto feminicidio de Zyanya Estefanía.

Y es que a tres años de la muerte de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, su familia ha pedido que haya una investigación con perspectiva de género y que se hagan las diligencias correspondientes, por lo que en mayo pasado asistieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues están en contra de que la propiedad sea entregada a sus dueños. Esto debido a que no se ha realizado la reconstrucción de los hechos, la cual es fundamental para las indagaciones, por lo que acusaron de negligencia a la fiscalía.

Te puede interesar: VIDEO. Aguas de color rojo en el río Alseseca corren hacia la presa Valsequillo

Los especialistas, señalaron que necesitan trabajar en coordinación con la fiscalía para poder obtener los resultados adecuados, para que la familia tenga la certeza de lo que pasó ese 15 de mayo del 2018.

Recordemos que cuerpo de Zyanya Estefanía, fue hallado en una casa ubicada en el fraccionamiento Real de Zavaleta, donde había una carta escrita supuestamente por ella, en la que explicaba el porqué de su suicidio, por lo que el caso fue clasificado así, por lo que la familia asegura que ella no tenía tendencias suicidas y no se expresaba como se leía en la carta hallada.

*AR