Obras del Mercado Amalucan a punto de ser frenadas

Obras del Mercado Amalucan a punto de ser frenadas

Miguel Barbosa aseguró que autoridades municipales hacen obras sin permisos en el zócalo y en la zona de Amalucan
Por Silvino Cuate 15 Abril, 2021

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta advirtió que la remodelación del Mercado Amalucan están a punto de ser frenada por la falta de permisos y diálogo de autoridades municipales con locatarios.

Además, dijo que pedirá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que investigue la remodelación del zócalo de la ciudad para saber el destino de las lajas que se está retirando.

Barbosa Huerta explicó que la intervención que pretenden hacer el Ayuntamiento de Puebla y la Sedatu en el mercado Amalucan “está a punto de caerse”, ya que locatarios siguen rechazando la remodelación y no hay diálogo con las autoridades para solucionar esta problemática.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla tampoco tiene permiso para obra de mercado Amalucan

En este mismo sentido, señaló que la intervención del zócalo carece de permisos por parte del gobierno estatal, pero se continúa llevando a cabo.

Por ello, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, enviar a la delegación del INAH en Puebla y a la dirección nacional del organismo un escrito en el que solicite información del destino que tendrán las lajas y estructuras que se retiren del zócalo.

Lee también: “No nos vamos a salir”, locatarios del Mercado Amalucan se amparan para impedir obra

“Va a pasar como cuando cambian los parques ¿en dónde quedan las bancas?, por ejemplo, en los edificios que recogimos del PRI había bancas de los parques y ahora tenemos que saber en dónde van a quedar las lajas. Cuando hicimos el tema de la Capilla Sixtina hicieron un revuelo en la Gerencia del Centro Histórico y la propia presidencia municipal porque no participaban en ese proyecto, porque se estaban afectando.

*JR *BC