Actores del Viacrucis en la Romero Vargas necesitan público, por eso no se hizo virtual

Actores del Viacrucis en la Romero Vargas necesitan público, por eso no se hizo virtual

Organizadores esperan que en 2022 puedan representar el Viacrucis en Puebla, de haber condiciones empezarían a ensayar en noviembre
Por Silvino Cuate 2 Abril, 2021

El sueño de cumplir la edición número 60 del Viacrucis en Pueblo Nuevo, ubicado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, no se ha podido realizar por la pandemia del Covid-19, pues por segundo año se tuvo que suspender este acto icónico en el municipio de Puebla.

Con tristeza, Jorge Morales Flores, quien también es creador y director de la obra artística “Eterno Redentor”, nos narró que todo el elenco esperaba volver a representar su fe, a través de este acto simbólico para muchos católicos.

El doctor nos comentó que varios actores creían que para este 2021, ya habría condiciones para ensayar y llevar a cabo la obra, sin embargo por el escenario en el que se encuentra Puebla deben acatar todas las restricciones.

Por ello decidieron no ensayar, ni hacer una presentación de manera virtual, respetando la recomendación de la autoridad sanitaria.

Te puede interesar: 231 reos vacunados contra el Covid en Puebla

"El año pasado se canceló, no hubo nada, estábamos esperando este año, pero como somos disciplinados, inteligentes y obedientes, estamos respetando la autoridad religiosos, estatal y municipal, nos dijeron que todavía no hay luz verde para actuar", declaró.

Dije que uno de los motivos por los que eligieron no hacerlo virtual, se debe a que los actores están acostumbrados al público, pues resulta emocionante la presencia de otras personas.

"Los actores, están acostumbrados al público, entre más público ven más se entusiasman, y si no ven público se apachurran", dijo.

Comentó que para la obra “Eterno Redentor” son más de 500 actores los que participan y el tiempo de ensayo son 4 meses, únicamente los domingos, además se establecen comisiones para formar la escenografía, también dijo que los gastos en vestimenta son aportaciones voluntarias, mientras que la presidencia de la junta auxiliar y el ayuntamiento aportan dinero para utilería y otros artículos.

Lee también: Por Covid-19, fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo se suspende

Sin embargo, el doctor Jorge Morales se muestra optimista y considera que si toda la población acata las medidas, en noviembre empezará la planeación de cómo será la logística de ensayos para el Viacrucis del 2022.

"Dios mediante, pasando la pandemia calculamos que en noviembre empezamos los ensayos", declaró.

Por ello, pide a los poblanos no bajar la guardia durante esta temporada, ya que, con la llega de la vacuna, existen más posibilidades de controlar los contagios.

*JR *BC

Actores del Viacrucis en la Romero Vargas necesitan público, por eso no se hizo virtual