(VIDEO) Llegan los primeros a hacer fila a la BUAP

(VIDEO) Llegan los primeros a hacer fila a la BUAP

Autoridades federales supervisan Ciudad Universitaria de la BUAP
Por Alma Méndez 26 Marzo, 2021

Desde este viernes se vio movimiento en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) luego de darse a conocer por las autoridades estatales que el lunes iniciará la vacunación de adultos mayores del Sur de la capital poblana, ya que este lugar es donde se aplicará la dosis.

Recordemos que a inicios de marzo el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que había ofrecido instalaciones, por lo que personal de Bienestar y la Secretaría de Salud Federal realizaron un recorrido físico, en las instalaciones que esta casa de estudios para la campaña de vacunación nacional anti Covid.

Te puede interesar: Covid mantiene intubados a 122 poblanos en hospitales Covid

Por lo que este día nuevamente hubo un recorrido para visualizar cómo se realizará la entrada, hasta la Arena BUAP, lugar en donde se realizará la inoculación.

Debido a la falta de información para la aplicación de la vacuna Covid-19 en el Sur de la capital, decenas de personas acuden el día de hoy a las instalaciones de CU para preguntar y hacer fila.

Te puede interesar: (VIDEO) 29 de marzo inicia vacunación en Puebla capital, CHECA AQUÍ las sedes

El registro comienza a las 4 de la tarde

La Secretaría de Bienestar anunció que a partir de las 16 horas de este viernes se iniciará con el registro de manera digital para poder acceder a la vacuna anti Covid.

Será mediante las páginas oficiales de Bienestar, Salud y la BUAP, dicho registro se puede hacer directamente la persona beneficiaria o algún familiar, siempre y cuando se tengan presentes los documentos requeridos que son:

/ Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, Inapam, constancia de identidad, pasaporte o cartilla militar).

/ CURP de la persona a vacunar para acreditar su edad

/ Comprobante de domicilio de la persona a vacunar que acredite su residencia en el municipio

/ Hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (en caso de contar con ella)

Posteriormente, realizado el registro, tendrán que acudir en el horario y al lugar que les hayan indicado en su comprobante, durante la siguiente semana para la aplicación de la primera dosis en Ciudad Universitaria.

Cabe destacar, que este primer registro contempla solamente a los poblanos quienes vivan en el sur de la ciudad.

*JR *AR