Inicia defensa legal de trabajadoras acusadas de vandalismo

Inicia defensa legal de trabajadoras acusadas de vandalismo

Ya hay queja de trabajadoras municipales ante la CEDH acusadas por vandalismo del 8M
Por Silvino Cuate 17 Marzo, 2021

El secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, dio a conocer que las trabajadoras municipales que fueron acusadas por incitar a la violencia en la marcha del 8 de marzo interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) como primera instancia, para proteger los derechos de las acusadas. . 

El funcionario municipal aseguró que desde el Ayuntamiento se le ha dado seguimiento a estos casos y están a la espera de que se emitan medidas de protección.

Te puede interesar: Detrozos de feministas en el Congreso serán reparados por el INAH

Además, en caso de que sea ignorada la solicitud, no descartan acudir a instancias federales.

“Vamos a esperar a ver cuáles son las medidas que en su caso adopte la Comisión para garantizar los derechos de las compañeras y, en consecuencia, de lo que se resuelva podremos recurrir a otras instancias, pero por ahora el Ayuntamiento de Puebla da un voto de confianza a la Comisión como institución autónoma”, manifestó. 

 

IEE revisa publicaciones municipales

Por otra parte, Romero Sánchez comentó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) solicitó información sobre la difusión de mensajes, videos y publicaciones en redes sociales del Ayuntamiento, para revisar que no se estén cometiendo actos anticipados de campaña.

Esto después de que el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que interpondría una queja por las acciones que ha realizado la administración de Claudia Rivera Vivanco, mismas que están relacionadas la entrega de apoyos y la continuad de proyectos de infraestructura.

Para concluir, enfatizó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no les ha notificado sobre alguna investigación en contra de la administración municipal, ya que sólo se trata de una persecución política.

"No tenemos constancia de que exista cualquier denuncia de la ASE vamos a esperar y si esta situación es real, será notificado el Ayuntamiento", señaló.

*JR *BC *AR