Hay rechazo social en Puebla por actos vandálicos el 8M
Por 11 Marzo, 2021Después de que los colectivos feministas se deslindaron de los daños en el Congreso del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que deben comprobar que no fueron ellas.
"Que bueno que no fueron ellas, ya se deslindaron, ya le echaron la culpa a la derecha radical, está bien, ahora seguramente tendrán ellas que acreditar por qué saben que fue la derecha radical", enfatizó.
El mandatario aseguró que no habrá persecución en contra de las feministas, sin embargo dijo que existen pruebas de quienes fueron las participantes en los daños a la sede del Poder Legislativo.
Te puede interesar: Es tal la fuerza del feminismo mexicano que después de 8M sigue dando de qué hablar
"Yo las llamo a que estén tranquilas, nadie va perseguir a nadie en Puebla. Se deslindan de los daños, bueno, veamos quienes lo hicieron, porque ahí están las grabaciones, las fotografías, en el momento de la euforia, después de su triunfo, de haber dañado a Puebla, de haber afectado los monumentos históricos", acotó.
Además, aseguró que no se está criminalizando al movimiento feminista, no obstante se deben aclarar los hecho ocurridos el pasado lunes, esto porque la sociedad rechaza este tipo de comportamientos.
"Nadie está criminalizando la protesta social, no, solamente se va esclarecer la verdad eso no es criminalizar, se va esclarecer la verdad, entonces. Que midan el rechazo social que tienen, es enorme, el rechazo social que hay contra lo que pasó en Puebla", señaló.
Lee también: Marcha del 8M deja 81 personas lesionadas; inician investigación
Comentó que de hacer una encuesta a las mujeres se rechazará las agresiones que se cometieron en la marcha.
"Que hagan una encuesta entre mujeres, y que les pregunten a las mujeres si convalidan los hechos ocurridos, la tarde del lunes, y van a ver el rechazo social", acotó.
*JR *BC