VIDEOS. La historia de Jared Isaacman: de abandonar el colegio a ser el primer turista espacial
Por 13 Septiembre, 2024Jared Isaacman, conocido por su éxito en el mundo de los pagos electrónicos, ha marcado un hito en la exploración espacial. A sus 41 años, Isaacman ha pasado de ser un emprendedor a pionero del turismo espacial.
Según informa Infobae, Isaacman dejó la escuela a los 15 años para seguir su pasión por la tecnología. Desde el sótano de su casa en Nueva Jersey, empezó a crear sitios web para pequeños negocios.
Jared Isaacman’s spacewalk is indeed a remarkable achievement, marking a significant milestone for private space exploration. As the first citizen astronaut to conduct a spacewalk, his experience highlights..#SpaceX pic.twitter.com/J4tOuc9oq8
— Picks & Vidz (@Picksvidz) September 12, 2024
Más tarde, Isaacman se adentró en el mundo de los pagos electrónicos y fundó Shift4 Payments, una empresa que actualmente cuenta con más de 200,000 clientes en todo el mundo.
Según la BBC, el empresario tiene un patrimonio estimado en US$1.900 millones.
En 2022, Isaacman compró tres misiones espaciales a SpaceX, la compañía de Elon Musk, como parte del programa Polaris. Aunque el costo no se ha revelado, estas misiones están abriendo el camino para el turismo espacial.
SPACEWALK:
— 2 News Nevada (@KTVN) September 12, 2024
Two people aboard a SpaceX capsule took the world's first privately financed spacewalk today. 41-year-old billionaire Jared Isaacman and 30-year-old SpaceX crew trainer Sarah Gillis floated just outside of the Crew Dragon spacecraft on a tether. pic.twitter.com/7bzOht0MKg
El 12 de septiembre de 2024, Isaacman y su equipo realizaron una caminata espacial a 700 kilómetros de la Tierra. Fue un momento histórico y, junto con él estaban Scott Poteet, un ex piloto de la Fuerza Aérea de EU, y las ingenieras de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon.
“En casa tenemos mucho trabajo por hacer (...) Pero desde aquí, la Tierra parece un mundo perfecto”, fueron las primeras palabras del empresario y multimillonario estadounidense.
Esta misión demuestra que en un futuro cercano, viajar al espacio y explorar el universo podría ser una realidad para más personas, no sólo para los astronautas profesionales.
Con información de Infobae
*BC