iPhone, iPad o Mac corren peligro, por esta razón debes actualizar tu sistema

iPhone, iPad o Mac corren peligro, por esta razón debes actualizar tu sistema

Apple publicó la Actualización de Seguridad en su sitio de soporte, por lo que alertaron que esta falla podría hacer que pierdas el control completo de tus dispositivos
Por Redacción 19 Agosto, 2022

Si eres uno de los usuarios de Apple y el tema de ciberseguridad te quita el sueño, es mejor que actualices tu sistema operativo a la voz de ya, pues se ha encontrado una falla de seguridad.

Dicha falla, parece que es general, pues ha afectado a los iPhone, iPad y cualquier computadora Mac, por lo que Apple publicó la Actualización de Seguridad en su sitio de soporte, por lo que alertaron que esta falla podría hacer que pierdas el control completo de tus dispositivos.

Te puede interesar: Meta lanza nuevo código de seguridad para descubrir si alguien está espiando tus conversaciones de Whatsapp

Falla en Apple es “Zero-day”

Esta falla se ha encontrado en diferentes sistemas operativos, por lo que una de las fallas afecta a sus dispositivos móviles y la otra afecta a las computadoras, además, la compañía admitió que ya han sido explotadas por hackers.

Por lo que, las fallas se encuentran en Webkit, plataforma que hace que corra Safari, y en el Kernel, que son las entrañas del sistema operativo.

Te puede interesar: James Webb capta a la hermosa y misteriosa galaxia Rueda de Carro

¿Eso qué significa? Pues que los desarrolladores de Apple tuvieron “cero días” de preparación para corregir la falla, lo que explicaría que la compañía no conocía de ese problema de seguridad hasta que fue aprovechado por algún ente malicioso, o hackers.

¿Por qué debes actualizar tu iPhone, iPad y Mac?

Pese a que no explicaron en qué consisten las fallas, sí admitieron que es una amenaza que puede correr cualquier programa y tomar control de todos tus dispositivos.

En iPhone aplica para cualquier modelo posterior a iPhone 6S y los iPod Touch. Tienes que tener la versión 15.6.1. En iPad aplica para todos los modelos de iPad Pro, la iPad Air 2 y cualquier modelo posterior a la iPad de 5ª Generación.

Te puede interesar: El universo desde el telescopio James Webb asombran al mundo

Por otro lado, la falla en Mac se consideró una falla distinta a la de los dispositivos móviles, pero tiene los mismos problemas de seguridad. En este caso Apple explicó que los parches o actualizaciones sirvan para todos los que tienen el sistema MacOS Monterey. Si quieres actualizar tus dispositivos entra a preferencias para encontrar la versión más actualizada de tu sistema operativo que es 12.5.1

Por último, Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, detalló que es urgente actualizar tu iPhone, iPad o Mac.

Con información de Sopitas

*ARD