Meta lanza nuevo código de seguridad para descubrir si alguien está espiando tus conversaciones de Whatsapp

Meta lanza nuevo código de seguridad para descubrir si alguien está espiando tus conversaciones de Whatsapp

El nuevo Code Verify es una extensión de navegador de código abierto que te permite verificar la autenticidad de quien usa WhatsApp Web
Por Redacción 8 Agosto, 2022

Actualmente millones de personas usan WhatsApp Web y la privacidad en línea es algo fundamental si lo haces desde tu computadora personal. Por ello, Meta lanzó una nueva extensión que te permitirá descubrir si alguien está espiando tus conversaciones sin tu consentimiento.

El nuevo Code Verify es una extensión de navegador de código abierto que te permite verificar la autenticidad de quien usa WhatsApp Web. Avisará inmediatamente si tu versión no es auténtica o ha sido modificada.

Lee: Demanda de META por robo de 350 mil perfiles
 

Los teléfonos móviles cuentan con protocolos de verificación de seguridad para garantizar que tu WhatsApp descargado es auténtico y no ha sido modificado. Code Verify se creó como solución a tu seguridad, para que tengas mayor tranquilidad sobre tus mensajes.

¿Cómo funciona el nuevo Code Verify en WhatsApp Web?

Esta extensión de navegador protege tus conversaciones en navegadores Chrome, Firefox o Edge. Se descarga desde Chrome Web Store o en Microsoft Store y ya instalado podrás ver que en WhatsApp Web te aparecerá en la esquina superior derecha y te mostrará tres colores dependiendo de tu estado de seguridad:

La extensión del navegador Code Verify brinda las mismas protecciones que las aplicaciones móviles tienen para la web, pues escanea un código Javascript de la aplicación y se asegura de que coincida con tu WhatsApp Web. Si hay inconsistencias, la extensión te alertará de inmediato.

Te puede interesar: Te decimos cómo proteger tu identidad digital
 

Code Verify trabaja en asociación con Cloudflare, empresa de seguridad e infraestructura web que proporciona una verificación independiente y transparente del código que recibes en WhatsApp Web.

Ahora que lo sabes, usa la extensión Code Verify para garantizar que no estés siendo espiado. Si quieres más información visita este enlace.

*MG