Telescopio

James Webb capta a la hermosa y misteriosa galaxia Rueda de Carro

Galaxia Rueda de Carro es producto de la colisión de dos galaxias y escondida de losoos de otros telescopios por polvo estelar
Por Redacción 3 Agosto, 2022

El telescopio James Webb y su cámara infrarroja siguen arrojando increíbles fotografías y se trata de una imagen nítida y llena de luz de la galaxia Rueda de Carro que se formó con la colisión de dos galaxias hace 200 millones de años.

El choque fue entre una galaxia grande y una pequeña provocando cambios masivos, el resultado, es una galaxia con dos anillos, uno interior que emite un brillo sorprendente  y otro colorido circundante  y este brillo se expande desde el centro hacía afuera como cuando se arroja una piedra a un estanque y podemos observar las ondas en el agua.

Te puede interesar: VIDEO. Impresionan imágenes del universo con el telescopio James Webb
 

El núcleo brillante contiene una enorme cantidad de polvo caliente y las zonas más brillantes son el hogar de gigantescos cúmulos de estrellas jóvenes.

Debido a la capacidad del telescopio Webb de captar  la luz infrarroja es que se pudo develar esta misteriosa galaxia cubierta de polvo estelar ubicada a 500 millones de años luz. El Telescopio Hubbe dio indicios de esta galaxia pero sin poderla develar de esta manera.

El telescopio Webb sucesor del Hubbe tuvo un costo de 10 mil millones de dólares y fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 al espacio y logró colocarse en órbita unas semanas después a 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

*OC

Galaxia