Pese a que México es cliente preferido, “Sugar Daddy” ya no estará en Play Store de Google

Pese a que México es cliente preferido, “Sugar Daddy” ya no estará en Play Store de Google

Google anunció cambios en su Política de Contenido Inadecuado a partir del 1 de septiembre
Por Redacción 30 Julio, 2021

Este viernes, Google anunció que habrá cambios en su Política de Contenido Inadecuado, por lo que estará prohibido en la tienda de aplicaciones Play Store aquel software que ofrezcan relaciones sexuales a cambio de alguna gratificación.

Entre los cambios hay nuevas restricciones sobre el contenido sexual, prohibiendo aplicaciones que “incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes”, o “cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual”.

Por lo que, a partir del 1 de septiembre, Google prohibirá apps de tipo “sugar daddy”, o de “citas por interés”, donde se promueven relaciones sexuales a cambio de una gratificación.

Te puede interesar: VIDEO. Crean aplicación que te dirá cómo se siente tu gato

Se prohibirá a los desarrolladores incluir “spam” en las descripciones, información y otros elementos de la página de las apps en Play Store (a partir del 29 de septiembre), y en relación con su Política de Datos de Usuarios, no permitirá que “se vinculen identificadores de dispositivos persistentes a datos de usuarios personales y sensibles o identificadores de dispositivo que se puedan cambiar”.

Asimismo, se informó que desde el 1 de septiembre se introducían nuevas limitaciones a los identificadores que se utilizan en las aplicaciones para niños, dentro de los Requisitos de la Política de Familias.

¿Cómo surgen los “Sugar Daddy”?

El término se empezó a utilizar luego de que se filtraran los datos de los sitios de citas para infieles Ashley Madison en 2015, por lo que la frase hace referencia a una relación en la que un hombre “rico” y de mucho mayor edad compensa a alguien, sobre todo mucho más joven, a cambio de favores por lo general sexuales.

Te puede interesar: FUERTE ADICCIÓN: Estudio revela que el ser humano pasa horas en el celular a la semana

Aunado a lo anterior, desde hace tiempo ya existían plataformas para que la gente busque este tipo de arreglos, ha habido una explosión de competidores en los últimos años con nombres como:

  • SugarDaddyMeet
  • EstablishedMen
  • Elite Millionaire Singles
  • Spoil
  • SeekingArrangements

Por lo que si estás interesado encontraras en la Google Play Store una amplia variedad, sin embargo, estas apps pronto podrían dejar de estar disponibles debido a las actualizaciones de la política de Google, las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre.

Es decir que quienes estén interesados en este tipo de relaciones encontrarán en la Google Play Store una amplia variedad de opciones, las cuales, por cierto, suelen recibir buenas críticas de los usuarios.

Te puede interesar: Al fin. WhatsApp habilita la función multidispositivo

Acuerdos sexuales en México


El abril pasado, se dio a conocer que México está en el top de Latinoamérica con este tipo de relaciones, donde el sitio Sugar Dating más grande del mundo, SeekingArrangement, hizo un análisis para conocer en qué países su servicio resulta más popular y México se encontró en el primer lugar de la lista de países latinoamericanos con el mayor número de sugar daddies, 183 mil 302, es decir, 34 por ciento del total.

 

*AR