VIDEO. Crean aplicación que te dirá cómo se siente tu gato

VIDEO. Crean aplicación que te dirá cómo se siente tu gato

La app Tably te ayudará a saber si tu gato siente dolor o es feliz, todo a través de una fotografía
Por Redacción 28 Julio, 2021

Los gatos son las mascotas más fotografiadas por su belleza y porte, pero cómo saber si tus felinos son felices, ahora ya podrás saberlo gracias a una aplicación y con una simple foto, se trata de Sylvester.ai, empresa de tecnología de salud animal de Calgary en Canadá.

Dicha empresa ha desarrollado una aplicación llamada Tably, que usa la cámara del teléfono para saber si tu gato siente dolor o es feliz, por lo que podrás saber el sentimiento del felino y ayudarlo.

 “En Syvlester.ai, creamos productos sanitarios predictivos impulsados ​​por inteligencia artificial para mejorar los resultados de salud animal en todas las especies”, de acuerdo con su página de internet.

Te puede interesar: FUERTE ADICCIÓN: Estudio revela que el ser humano pasa horas en el celular a la semana

La app analiza la posición de las orejas y cabeza, estrechamiento de los ojos, tensión del hocico y cómo cambian los bigotes para detectar la angustia.

Aunado a lo anterior, un estudio de 2019, publicado en la revista Scientific Reports, halló que la “escala de gestos felinos” o FGS, una herramienta válida y confiable para evaluar el dolor agudo en gatos.

“Ayuda a los humanos dueños de gatos a saber si su gato tiene dolor o no”, señaló Miche Priest, líder de la empresa de Sylvester.ai, quien también indicó que “pudimos entrenar una máquina mediante el aprendizaje automático y una serie de imágenes”.

Asimismo, la doctora Liz Ruelle de la Wild Rose Cat Clinic en Calgary, aseguró que la aplicación podría ayudar a los veterinarios jóvenes.

“Me encanta trabajar con gatos, siempre he crecido con gatos”, sostuvo. “Para otros colegas, recién graduados, que tal vez no hayan tenido tanta experiencia, puede ser muy abrumador saber: ¿su paciente tiene dolor?”.

La app es útil, analizando patrones e imágenes de caras, pero los dueños también deben mirar todo el cuerpo de su mascota, incluida la cola, y buscar pistas sobre su bienestar, dijo Alice Potter de la organización benéfica británica para animales RSPCA.

Al fin. WhatsApp habilita la función multidispositivo

 “Los gatos que están preocupados o asustados mantendrán esa cola muy apretada y tensa. Y además de eso, también hay que pensar en su comportamiento en términos de si están comiendo, bebiendo, yendo al baño, durmiendo como lo hacen habitualmente”, concluyó.

*AR