Posible hallazgo de fosa clandestina en Palmar de Bravo; critican lentitud de Fiscalía
Por 6 Mayo, 2025Puebla, Pue. Este lunes 5 de mayo de 2025, se hallaron restos óseos en el municipio de Palmar de Bravo, perteneciente al Estado de Puebla. Por ello, existen versiones de que podría tratarse de una fosa clandestina.
Según el informe del Colectivo Voz de los Desaparecidos la localización de los restos ocurrió después de las 3:00 de la tarde, y se reportó por la sociedad civil, sin que la autoridad competente, haya hecho trabajos de búsqueda.
"Hoy 5 de mayo, 15:00 hras, sociedad civil REPORTA hallazgo de fosa clandestina en el rancho La Trinidad, Palmar de Bravo, Pue. Alcanzan a ver restos humanos, a las 19:30 la autoridad @FiscaliaPuebla, no se ha presentado, @armentapuebla_ si esto no es serio, entonces ¿qué? ", se lee en el comunicado del Colectivo Voz de los Desaparecidos.
⚠️| El Colectivo @VozdelosDesapa denunció que en el #RanchoLaTrinidad, en #PalmarDeBravo, localizaron una fosa clandestina con restos humanos.
— Manatí - Noticias desde Puebla (@Manatimx) May 6, 2025
🦭https://t.co/FfA2U09ixF pic.twitter.com/2W3cpEzqJ4
Retraso en la investigación
Ante esta situación, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron hasta el punto, sin embargo, debido a las condiciones del lugar y a la falta de visibilidad, se pospusieron las diligencias para este martes 6 de mayo.
Los restos que sean extraídos del lugar se enviarán al Instituto de Ciencias Forenses, donde se espera que se determine su naturaleza y se esclarezcan las causas de muerte.
Cabe mencionar que el hallazgo se realizó, debido a que familiares de un hombre desaparecido el 10 de abrilrealizaban la búsqueda en la zona y se percataron de que en el Camino Nacional en medio de terrenos de cultivo en ‘Ranchos de San Javier’ había restos óseos, por tal motivo, dieron aviso a las autoridades.
Tardanza de la Fiscalía
Hasta el día de hoy martes, agentes del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, se constituyeron en el punto para realizar las diligencias correspondientes.
El levantamiento de los restos óseos se hizo en las primeras horas de hoy en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, quedando el lugar en resguardo de la Policía Municipal.
Cabe señalar que los restos serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses para que peritos en antropología determinen su naturaleza.
La Fiscalía del Estado investigará a fondo el caso a fin de esclarecer los hechos.
*BC