Hallaron y rescataron en Teziutlán, Puebla, a menor secuestrada en Tijuana
Por 13 Febrero, 2025Puebla, Pue. Para la localización de Jennifer Fernanda, de 15 años, que fue engañada por Óscar N., de 33 años, se establecieron líneas de investigación entre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y Baja California. Por ello, se logró dar con su paradero y se supo que estaba en Teziutlán.
Según el informe presentado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Francisco Sánchez González, la menor estuvo desaparecida por un periodo de 14 días. En ese tiempo se estableció un oficio de colaboración por parte del gobierno de Baja California.
El funcionario estatal indicó que actualmente Jennifer Fernanda se encuentra resguardada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde recibe atención médica y psicológica. Además, sus padres ya fueron notificados y se están trasladando para recogerla.
Atención médica y psicológica para Jennifer Fernanda
"Se recibió un oficio de colaboración por parte del gobierno de Baja California por una menor no localizada. La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo labores de inteligencia y de campo, localizando a la menor en el municipio de Teziutlán. También al acusado de desaparición, quien fue localizado. En estos momentos, la menor se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado, recibiendo atención médica y psicológica, en espera de que se presenten sus padres por ella", declaró.
Detención y traslado del presunto responsable
Mientras que el presunto responsable del secuestro, Óscar N., está detenido por la Fiscalía en espera de su traslado por la Fiscalía General del Estado de Baja California, donde será juzgado por este delito.
"El presunto responsable Óscar N. también está a disposición de la Fiscalía, en espera de que la Fiscalía del Estado de Baja California lleve a cabo los procesos y se pueda hacer la entrega del mencionado individuo", declaró.
Cabe mencionar que la menor fue identificada en un barrio de Teziutlán, donde Óscar N. supuestamente utilizó la vivienda de su hermana. Sin embargo, vecinos dieron aviso a las autoridades al identificar a Jennifer Fernanda, de 15 años de edad.
*BC