Se les acaba el tiempo a funcionarios para presentar declaración patrimonial
Por 10 Febrero, 2025Puebla, Pue. Solo el 25% de los nuevos servidores públicos del gobierno del Estado de Puebla ha presentado su declaración patrimonial, según lo dio a conocer José Luis García Parra, Coordinador de Gabinete. La mayoría tiene como fecha límite el 14 de febrero; de lo contrario, se podrían aplicar sanciones.
Obligación de transparencia
El funcionario estatal explicó que en total son 850 nuevos servidores públicos, de los cuales 215 ya cumplieron con este trámite de transparencia, mientras que el resto sigue pendiente por realizarlo. "La declaración patrimonial, el gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, siempre ha tenido muy clara la obligación con la Ley y la Transparencia y así todos y todas las servidoras públicas vamos a actuar", declaró.
Plazos y posibles sanciones
José Luis García justificó que la fecha límite para cumplir con la declaración es el 14 de febrero para quienes iniciaron funciones el 15 de diciembre. Sin embargo, algunos comenzaron después, por lo que su periodo es diferente.
No obstante, no deben rebasar los 60 días marcados por la Ley; de lo contrario, se vuelven acreedores a una sanción administrativa por parte del gobierno estatal.
"A partir del 14 de diciembre que iniciaron los procesos de alta, de todos los servidores públicos, cada uno tiene la obligación de presentar su declaración en un plazo máximo de 60 días, que se cumplen el 12 de febrero para quienes fueron dados de alta el 14", agregó.
*BC
Diario Puntual te recomienda leer estas noticias:
Caso de acoso en la primaria Revolución Mexicana, la directora encubre a docente, acusan papás
Aula Móvil: Innovadora iniciativa de IEE y Fundación Traxión para comunidades marginadas
Municipios deben hacer cumplir la ley a antros, bares y centros nocturnos