Anunció Armenta más plantas tratadoras para reducir daños de aguas residuales
Por 6 Enero, 2025Puebla, Pue. A pesar de los ajustes administrativos al interior de la empresa, Agua de Puebla, las investigaciones sobre el servicio se continuarán realizando, para avanzar con la desprivatización, según lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta Mier.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que los ajustes administrativos de Agua de Puebla, son temas internos, donde el gobierno del estado no puede intervenir.
"Los ajustes que hay en sus órganos administrativos son decisiones de ellos, nosotros estaremos muy atentos, a nosotros nos ocupa que la población tenga agua, es una facultad constitucional que está establecida como parte de las tareas que le corresponden a los municipios constitucionalmente", mencionó.
Sin embargo, Alejandro Armenta garantizó que se continúa revisando el contexto de la empresa, Agua de Puebla, para posteriormente avanzar con la desprivatización de este servicio.
"Seguimos con la revisión tanto el contexto que tiene Agua de Puebla, con respeto a posibles irregularidades, las investigaciones continúan", acotó.
El gobernador comentó que, independientemente de los cambios que habrá en Agua de Puebla, el objetivo principal es garantizar este vital líquido a todos los poblanos.
Instalarán planta tratadora de agua
Asimismo, anunció que tiene previsto la instalación de una planta tratadora de agua para mejorar las aguas residuales y disminuir la contaminación.
*BC