Rafaguean a dos policías de Xoxtla; no tenían registro oficial

Rafaguean a dos policías de Xoxtla; no tenían registro oficial

La mañana de este martes fueron asesinados dos policías municipales de San Miguel Xoxtla, las víctimas recibieron varias detonaciones de arma de fuego directamente
Por Silvino Cuate 22 Octubre, 2024

Puebla, Pue. La mañana de este martes fueron asesinados dos policías municipales de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla, las víctimas recibieron varias detonaciones de arma de fuego directamente. Sin embargo, los elementos no se encontraban registrados en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 22 de octubre de 2024, alrededor de la 1:00 horas, en la zona de un edificio al que se conoce como ‘La Pirámide’, en la entrada del municipio de San Miguel Xoxtla.

Los uniformados se encontraban a bordo de su patrulla cuando hombres armados los interceptaron y abrieron fuego contra ellos, sin la posibilidad de defenderse.

Ante estos sucesos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado donde lamentó los hechos, y dio a conocer que de acuerdo con información consultada, los ahora occisos, no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.

Además, no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza, por ello exhorta a las autoridades municipales a que acudan ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que registren, acrediten y evalúen a las y los elementos que integran sus corporaciones policiales.

De igual manera, reitera la disposición de brindar acompañamiento y capacitación a los Ayuntamientos en los procesos que involucren a sus policías municipales.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda también:

Policías estatales y Marina detuvieron a sujetos armados en Zihuateutla y Tlaola

Renuncias de policías municipales elevó delitos, señaló Javier Aquino

Diputados aprueban salario de 16,700 para maestros, policías y personal de enfermería