Armenta pidió claridad “en las cuentas” que le dejarán a Chedraui

Armenta pidió claridad “en las cuentas” que le dejarán a Chedraui

Armenta especificó que antes de adquirir una deuda millonaria, Adán Domínguez Sánchez tiene que presentar el proyecto ante el Cabildo
Por Aurelia Navarro 7 Octubre, 2024

Puebla, Pue. El gobernador electo Alejandro Armenta Mier aclaró que no busca politizar ningún tema, mucho menos caer en fobias, o persecuciones políticas, pero tampoco se tiene que permitir la impunidad, esto ante la posible "deuda" que la administración del alcalde Adán Domínguez Sánchez busca adquirir de 600 millones de pesos, que heredaría a la administración de José Chedraui Budid.

Alejandro Armenta Mier adelantó que él como próximo Gobernador Constitucional a partir del 15 de diciembre, esperará a saber cuál es la postura que fije de este tema José Chedraui Budid, para respaldar su decisión al cien por ciento.

No obstante, Alejandro Armenta Mier especificó que antes de adquirir una deuda millonaria, Adán Domínguez Sánchez tiene que presentar el proyecto ante el Cabildo, ahí se hace el primer análisis y en caso de ser aprobado se debe turnar a la LXII Legislatura del Congreso local.

Dijo que al final de todo este análisis será el Congreso del Estado, la autoridad que actúe en completa libertad para decidir si se prueba o no esa deuda a la administración saliente.

"No quiero politizar el tema, mejor, primero tiene que pasar el Cabildo, para definir en el Cabildo, en Comisiones de Hacienda, debe definir la solicitud de deuda, luego lo pasan a Cabildo, una debate, exposición de las razones y motivos de porque van a solicitar deuda, tiene que quedar muy claro, que dejaron de pagar, que paso con los más 6 mil millones de pesos que administró el Ayuntamiento de Puebla".

La administración del alcalde Adán Domínguez Sánchez analiza adquirir una deuda pública de hasta 600 millones de pesos, para que el gobierno entrante de José Chedraui Budid tenga recursos con que empezar a trabajar una vez que inicie su gobierno el 15 de octubre.

De ser aprobada esta deuda, el monto se pagaría a lo largo de diez años, es decir la administración completa de José Chedraui, más las próximas dos, y el primer año de la cuarta administración.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda también:

Alejandro Armenta promueve el saneamiento del río Atoyac y gestión sostenible

Armenta y Chedraui recordaron lucha social de Ifigenia Martínez

Con Sheinbaum y Brugada, México tendrá una etapa de progreso y consolidación: Armenta