Disputas entre tres rutas en Huejotzingo paraliza a usuarios del transporte

Disputas entre tres rutas en Huejotzingo paraliza a usuarios del transporte

Usuarios del transporte público en Huejotzingo viven un infierno; Disputas entre tres rutas en Huejotzingo paraliza a usuarios del transporte
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2024

Puebla, Pue. Entre los pendientes que dejará el secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Omar Álvarez Arronte, son la falta de modernización de las unidades públicas, tras el aumento de pasaje y la disputa entre concesionarios, como ocurre en Huejotzingo, localidad cercana a la falda de la Sierra Nevada, donde los habitantes padecen escasez de unidades, por las diferencias entre los dueños de la Ruta Altiplano y Ruta 25, que pelean con la Ruta Coordinados, que busca ingresar. 

En entrevista con la señora Adriana, quien evitó dar sus apellidos, por seguridad, comentó que tiene más de 9 años viviendo en Casas ARA Paseo de los Sauces, Huejotzingo, y desde hace 8 años se instaló la Ruta Altiplano, y la Ruta 25, sin embargo, las unidades no son suficientes, por ello buscaron que ingrese la Ruta Coordinados, lo que generó disputas entre ambos dueños. 

"Se han solicitado más unidades, pero las mismas unidades (de Altiplano y la Ruta 25) no permiten la entrada de otra ruta, hay como que hay problemas, no permiten la entrada", 

 Comentó que hace un año y medio, buscó entrar la unidad de Coordinados y no le permitieron el ingreso, incluso hubo agresiones entre los choferes, quienes se disputan el pasaje. 

Puedes leer: Invasión de ruta antorchistas desató protesta y provocó el cierre de vialidades

 "Cuando se metieron las rutas, siempre se iban correteando, se iban agrediendo verbalmente, pues al grado de provocar accidentes en la pista", declaró. 

Por este hecho, la señora Adriana dijo que han solicitado la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de Omar Álvarez Arronte, sin embargo, no obtienen una respuesta que genere tranquilidad a los habitantes, que todos los días deben esperar hasta 20 minutos, para abordar un autobús. 

"En transporte público más de una hora y media. Es complicado (...) hay escasez de unidades, como que hace falta que entre otra ruta, porque si son muy tardadas", declaró.