Manifestantes cerraron vialidades por accidente de menor en escuela
Por 14 Mayo, 2024Puebla, Pue. Familiares y amigos del menor Ian Yahel se manifestaron para exigir que la escuela Teniente José Azueta ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, cierre sus puertas y se investigue a los directivos por un caso de negligencia con el menor de edad, por lo que piden a la autoridad estatal tomar el caso y castigar a los culpables.
Fue el pasado 29 de abril Ian Yahel, de 10 años acudió a la institución antes mencionada para festejar el día del niño en una albercada, sin embargo, su mamá recibió una llamada en la que le informaron que su hijo estaba haciendo un berrinche en el plantel educativo, por lo que acudió al plantel educativo notó que el niño no reaccionaba por lo que fue llevado a un hospital donde se encuentra internado e intubado desde ese momento.
De acuerdo a los médicos Yahel ingirió agua, lo que provocó que se inflamaran sus pulmones y hoy, debido a las condiciones en las que el pequeño llegó al hospital, la administración del IMSS de “La Margarita” interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. La Secretaría de Educación Pública aseguró que ya investiga el caso de este menor.
Ante ello, este martes desde temprana hora los quejosos cerraron la calle 16 de Septiembre y a las afueras de la escuela con el objetivo de que una autoridad los atienda y castigue por negligencia.
Te puede interesar: Padres de familia denuncian abuso sexual en primaria de Serdán; exigen intervención de la SEP
En entrevista Verónica Rivero tía del menor contó que Ian Yahel tiene dos semanas internado en el Hospital La Margarita y su estado de salud es muy delicado, inclusive, los médicos tuvieron que ponerle un catéter en el corazón.
Asimismo, recriminaron que hasta el momento no tienen información de ninguna autoridad y destacaron que no sabe si la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza su trabajo, debido a que un niño se encuentra entre la vida y la muerte.
“La escuela sigue laborando normalmente, entonces qué está haciendo la justicia, ya van para 17 días delicado y está intubado, no vemos avance, no es justo lo que nos está pasando”, finalizó.
*BC