A la alza el robo a transporte en carreteras de Puebla, según datos federales

A la alza el robo a transporte en carreteras de Puebla, según datos federales

El SESNSP reveló que hay un aumento del 4 por ciento en tan sólo un mes
Por Silvino Cuate 16 Abril, 2024

Puebla, Pue. A pesar de que la Federación dio a conocer que los casos de robo a transportistas en Estado de Puebla, bajó 17.3 por ciento, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que hay un aumento del 4 por ciento en tan sólo un mes.

El reporte señala que en enero fueron 226 robos, para febrero son 187 y marzo volvió a subir a 194, con ello se presenta una tendencia en asenso.

Sin embargo, según lo informó David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional aseguró que esta disminución se debe a que se reforzó la Comandancia de Puebla, ya que, se destinaron 182 en personal y 92 vehículos para contener el robo a transportistas en las carreteras del estado.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante explicó que en enero fueron 226 robos y en febrero bajó a 187, de ahí el porcentaje de disminución del 17.3 por ciento.

Te puede interesar: Transporte público de Puebla peligroso; los asaltos cada vez son más violentos

Asimismo, comentó que con dicha estrategia los actos delictivos en carreteras de los estados que colinda con Puebla están a la baja, como son: Estado de México con 13.1 por ciento menos, Tlaxcala con 46.2 por ciento, Veracruz con 36.4 por ciento.

Dijo que entre las estrategias que se han aplicado consisten en la instalación de elementos en diferentes puntos de las carreteras federales, y equipamiento de cámaras de vídeo, que al tener un escenario en tiempo real, el traslado es eficiente.

El encargado de la Guardia Nacional aseveró que, a nivel nacional, hay una tendencia a la baja en la incidencia del robo a transportistas.

Cabe mencionar que a raíz del incremento de casos de robo, los diferentes grupos de transportistas a nivel nacional se manifestaron y cerraron las vialidades federales más concurridas.

 

*BC