En el Centro Escolar Alfredo Toxqui hay denuncias por acoso, abuso, misoginia y homofobia

En el Centro Escolar Alfredo Toxqui hay denuncias por acoso, abuso, misoginia y homofobia

Alumnos del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui denuncian a maestros y directora por acoso sexual, abuso de autoridad, misoginia y homofobia
Por Alma Méndez 28 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Alumnas y exalumnos del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui (Cedat), ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, denuncian a 5 maestros, la directora, un colaborador de intendencia y un administrador, por acoso sexual, abuso de autoridad, misoginia y homofobia.

Fue mediante redes sociales de Instagram y TikTok, que alumnas iniciaron las denuncias con testimonios donde se señala de manera directa a Enrique C. profesor de historia, Ricardo V., prefecto y profesor de educación física, Alejandro H., secretario y administrador de la escuela, Alejo y Arquímedes profesores del turno matutino, Julio H., profesor de física, Enrique, colaborador de intendencia y Ericka G., directora de la institución.

Te puede interesar: Particular de directora de Centros Escolares es acusado de acoso sexual a maestras

Ante la falta de acciones para sancionar a los responsables, el alumnado realizará una manifestación para el próximo 8 de abril a las 13:00 horas, afuera de la institución educativa, para que las autoridades intervengan y den una solución ante dichas acusaciones.

Los afectados crearon el usuario “vesp.cedat” para poder realizar denuncias anónimas contra algunos de los profesores y trabajadores de la escuela donde se pueden leer acusaciones de acoso sexual y misoginia.

Se asegura que una vez que se iniciaron las denuncias anónimas, son más de las que se esperaban, ya que señalan que son más de 200.

 

*BC