Ni gasolinazo, ni desabasto de combustible en Puebla: Onexpo

Ni gasolinazo, ni desabasto de combustible en Puebla: Onexpo

En Puebla no habrá desabasto de combustibles para inicio del año 2024 y tampoco habrá gasolinazo, señaló el líder de la Onexpo
Por Redacción 31 Diciembre, 2023

En Puebla no habrá desabasto de combustibles para inicio del año 2024 y tampoco habrá gasolinazo a pesar del ajuste del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), señaló la Onexpo.

Carlos León Martín, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, explicó que para el cierre de este 2023 Pemex no reporta ningún tipo de desabasto y no se prevé faltante de producto para el año nuevo.

El abasto de combustibles está garantizado y los precios no tendrán un cambio significativo, mencionó Carlos León Martín, quien además resaltó que los gasolineros mantienen comunicación con las autoridades de Pemex.

El líder de la Onexpo confió en que los clientes de gasolineras en Puebla y de la región, no tengan complicaciones al adquirir los diferentes tipos de combustibles a inicios del año.

Al mismo tiempo, para el inicio del 2024, en Puebla no existe la posibilidad de un “gasolinazo”, es decir, de un aumento significativo en los precios de los combustibles debido a variaciones internacionales en los combustibles o en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por lo que, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2024 de la federación, al inicio de este 2024 se presentará un ajuste en la cuenta del IEPS, lo cual impactará en los precios finales de las gasolinas que seguirán variando por zona y hasta por estación de servicio.

Para el caso de la gasolina regular, el IEPS por litro pasa de 52.25 a 54.5 centavos; mientras que para la Premium, la cuota del impuesto sube de 63.75 a 66.5 centavos por litro. En el caso del Diésel, la cuota por litro pasa de 43.36 a 45.23 centavos por litro.

Actualmente, para que los precios de la gasolina se mantengan, en México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reduce la cuota del IEPS cuando los precios de los combustibles suben a nivel internacional.

Te recomendamos:

¿Quieres ser despachador de gasolinera en México? Esto podrías ganar

AMLO confirma que ya funciona Refinería de Dos Bocas

Si el litro es barato podría ser gasolina no procesada y dañará tu auto