El Congreso reasignó 567 mdp; Búsqueda de Personas, uno de los beneficiados

El Congreso reasignó 567 mdp; Búsqueda de Personas, uno de los beneficiados

Faltó asignarle más recursos al Banco de Alimentos y Cruz Roja, pero destinaron más a policías, Bienestar, pensiones y contra violencia de género
Por Aurelia Navarro 13 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. En Comisión de Presupuesto y Crédito Público, tres de los siete Grupos Parlamentarios que forman el Congreso local dispusieron hacer una reasignación de recursos por el orden de 567 millones de pesos al presupuesto de la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2024.

El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López enfatizó que de común acuerdo las fracciones de Morena, PSI, MC, PVEM, PT, PAN, PRI dispusieron la reorientación de recursos, en favor de programas como el de Búsqueda de Personas, campo y trata de personas, no obstante, se dejaron fuera áreas como el Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Te puede interesar: Presupuesto de Egresos garantizará los recursos para el desarrollo del país: Mier

De esta suma, en la mesa de trabajo se desglosó que 350 millones de pesos serán para el saneamiento de sistema de pensiones, así como 135.9 millones para el programa de Bienestar; 20 millones para la asignación de agrosiniestros agroclimáticos en el campo poblano.

La reasignación de 20 millones para el mejoramiento de salarios a policías, 10 millones para la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género; 8 millones para el programa de impulso a micro y mujeres empresarias; 4 millones al programa de Atención a Trata de Personas; 3.5 millones de atención psicológica para estudiantes; 2 millones para el registro de asignación alimentaria, entre otras acciones.

Lee también: Puebla ejercerá casi 2% más presupuesto para 2024

Lo anterior se dio a conocer en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en presencia del subsecretario de Egresos de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Ricardo Aguilar Ramírez quien fue testigo de las reasignaciones.

Nora Merino destacó que para el Banco de Alimentos y Cruz Roja fueron los únicos a los que no se asignó un recurso para el siguiente año.

"El Banco de Alimentos depende de la Secretaría del Bienestar, pudieran ser de 25 millones pero se desconoce si se puedan lograr. De Cruz Roja igual se tiene que checar las vías que se tienen para hacer gestión y definir como se avanza en esta doble gestión".

 

*BC