Reubican a 138 presos de San Miguel “para hacer espacio”

Reubican a 138 presos de San Miguel “para hacer espacio”

Daniel Iván Cruz Luna informó que un total de 138 internos del penal de San Miguel fueron trasladados a cuatro Ceresos estatales diferentes
Por Silvino Cuate 16 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, informó que un total de 138 internos del penal de San Miguel fueron trasladados a cuatro Ceresos estatales diferentes, esto por un tema de sobrecupo.

El funcionario estatal explicó que dicho ajuste consiste en una estrategia por parte del gobierno federal para atender el tema del hacinamiento, por ello, para generar espacio se determinó estos movimientos.

Justificó que la selección de reos se realizó dependiendo de si el acusado ya estaba sentenciado y si no tenía trámites pendientes, para no afectar su proceso legal.

Te puede interesar: Ex diputado de Morena Saúl Huerta, sentenciado a más de 3 años de prisión por abuso sexual

"Hay una estrategia con el gobierno federal, de hecho, ustedes pueden ver que tenemos muchos procedimientos sentenciados federales, en los cuales son centros estatales, estos esquemas de colaboración para combatir el hacinamiento entre otros aspectos se hizo ciertos requisitos, que fueran sentenciados, que no tuvieran recursos legales pendiente y bajo otros aspectos que no requiere el gobierno federal para poder hacer nosotros el traslado

Iván Cruz Luna adelantó, que, por parte del gobierno estatal, se tiene previsto realizar un Centro de Reinserción Social (Cereso) central, para tener un mejor manejo de los reos.

El movimiento de reos inconformó a decenas de familiares debido a que no han recibido información certera de a dónde fueron enviados los internos, hecho que calificaron como arbitrario.