Con Festival Internacional y Maratón, Puebla alcanza proyección mundial

NOVIEMBRE. Con Festival Internacional y Maratón, Puebla alcanza proyección mundial

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival Revolucionario en conmemoración al 150 aniversario del natalicio de Carmen Serdán y el 26 de noviembre el Maratón 2023
Por Silvino Cuate 13 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Enrique Glockner Corte anunció que del 17 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Puebla 2023 donde se busca integrar los diversos géneros y disciplinas artísticas.

El funcionario estatal explicó exhibiciones de nuevas tendencias artísticas en los ámbitos local, nacional e internacional, ya que, se contemplan más de 80 actividades en música, teatro, danza, clown, cine, literatura e infantiles en sedes como el Zócalo de la ciudad de Puebla, Paseo Bravo, entre los espacios más concurridos por los poblanos y el turismo.

Garantizó en colaboración con Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizarán presentaciones en Huauchinango, Tehuacán y Acatlán de Osorio.

Sumado a esto, del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival Revolucionario en conmemoración al 150 aniversario del natalicio de Carmen Serdán Alatriste y de los hechos ocurridos en la Casa de los Hermanos Serdán.

Te puede interesar: El Maratón Internacional de Puebla se correrá el 26 de noviembre

Por su parte, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro informó que el 26 de noviembre se llevará a cabo el Maratón 2023, la meta y salida será el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

Aseguró que será prioridad la seguridad de los más de 10 mil participantes locales, nacionales e internacionales, por ello serán desplegados 650 elementos, distribuidos en servicios de emergencia y tránsito de Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Puebla, El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Además, se contemplan 15 motocicletas sobre la zona del Zócalo y sobre la ruta, misma que fue examinada minuciosamente a fin de garantizar el bienestar de las y los concursantes.

Indicó que para los 5 y 10 kilómetros el costo es de $175.00 pesos. Mientras que para los 21 y 42 kilómetros es de $340.00 pesos. La entrega de los kits de corredor serán el 24 y 25 de noviembre.

 

*BC