Servicio de Parquímetros debe ser para ordenar no para recaudar: Sergio Céspedes

Servicio de Parquímetros debe ser para ordenar no para recaudar: Sergio Céspedes

Los parquímetros, no tienen que ser un tema de recaudación, según lo consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien señaló que este sistema tiene que generar orden en la ciudad
Por Silvino Cuate 1 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Los parquímetros, no tienen que ser un tema de recaudación, según lo consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que este sistema tiene que generar orden en la ciudad de Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que los usuarios pagan una cuota al utilizar estos espacios, con ello, el Ayuntamiento de Puebla debe garantizar seguridad al vehículo, esto por tiempo que se esté utilizando.

Te puede interesar: Regresa el cobro de Parquímetros en Puebla; morenistas advierten lluvia de amparos

"Habría que ver cuál es el análisis que hace la Comisión de Derechos Humanos, al final de cuentas, los parquímetros tienen que tener, no una función recaudatoria, tiene que generarse un tema de orden, tiene que haber un servicio de valor agregado, como es el cuidado y la seguridad de los vehículos", dijo.

El mandatario respaldó este sistema de estacionamiento, no obstante, dijo que el gobierno de la ciudad está comprometida a mantener el orden de las principales vialidades.

Lee también: Modificaciones para el cobro de Parquímetros cumplen con lo solicitado por la SCJN: Adán Domínguez

"Si es un tema de orden, si genera condiciones, para que no sea un tema recaudatorio y un tema de orden, creo que es para bien de Puebla", acotó.

Recordemos que el Congreso del Estado de Puebla, avaló que el Ayuntamiento de la capital, vuelva a cobrar el servicio de parquímetros, tras cubrir las observaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

*BC