Todos tranquilos, “no habrá limpia” de personal en la Auditoría Superior: Francisco Teomitzi

Todos tranquilos, “no habrá limpia” de personal en la Auditoría Superior: Francisco Teomitzi

Francisco Teomitzi iniciará funciones a partir del 27 de octubre y permanecerá en el cargo hasta que el Congreso haga el nombramiento del próximo auditor
Por Aurelia Navarro 26 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Francisco Fidel Teomitzi Sánchez rechazó que dentro de sus primeras funciones como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), haga una “limpia” de personal.

En entrevista luego de tomar protesta a este nuevo encargo, aclaró que la intención es hacer una evaluación del desempeño de acuerdo a las funciones que cada persona tiene dentro del órgano fiscalizador.

“No es un tema de limpia, tampoco es un tema de calificación hacia el trabajo, es un tema de evaluar el desempeño de sus funciones y en función de eso se tomarán las decisiones”. 

Indicó que una de las primeras acciones que llevará a cabo es regresar la “estabilidad” a la Auditoría Superior del Estado, es especial porque la intención es generar las mejores condiciones para dar resultados.

“Lo más importante es fortalecer el órgano fiscalizador (…) estaremos trabajando con los diputados para lograr esto", citó dentro de sus primeras declaraciones ya como encargado de despacho, tras su toma de protesta a esta encomienda dentro del Congreso local.

Francisco Fidel Teomitzi Sánchez llegó como encargado de despacho luego de que Amanda Gómez Nava renunciara este 26 de octubre como titular de la Auditoría Superior del Estado. 

Te puede interesar: La Auditoría Superior del Estado se encuentra acéfala, renunció Amanda Gómez

 

El nombramiento

El auditor especial, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, fue nombrado por el Congreso local como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, por tiempo indefinido.

nombramiento

La diputada integrante de la Mesa Directiva, María Ruth Zárate Domínguez, precisó que Teomitzi Sánchez iniciará funciones a partir del primer minuto del 27 de octubre y permanecerá en el cargo hasta que la LXI Legislatura haga el nuevo nombramiento para que sea el nuevo titular de la ASE.

Francisco Fidel Teomitzi Sánchez se desempeña actualmente como Fiscal Especial de Evaluación de Desempeño dentro de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

El nombramiento de Francisco Fidel Teomitzi Sánchez se dio, este mismo 26 de octubre, luego de que Amanda Gómez Nava presentara su carta de renuncia voluntaria e irrevocable como titular de la ASE.

Durante la lectura, se expuso que el documento de solicitud de renuncia ingresó a la LXL Legislatura desde el 23 de octubre, pero se le dio lectura y procedimiento este 26 del mismo mes, para que entre en vigor el 27 de octubre.