La Auditoría Superior del Estado se encuentra acéfala, renunció Amanda Gómez

Renunció Amanda Gómez a la Auditoría Superior sin explicar desfalcos

Amanda Gómez Nava presentó ante el Congreso local su renuncia voluntaria e irrevocable como titular de la ASE para que entre en vigor a partir de mañana viernes 27 de octubre
Por Aurelia Navarro 26 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Amanda Gómez Nava presentó ante el Congreso local su renuncia voluntaria e irrevocable como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) para que entre en vigor a partir de mañana viernes 27 de octubre. 

En sesión del Pleno, de este jueves, la Mesa Directiva dio lectura al documento donde Amanda Gómez explicó que su renuncia la tomó con libre decisión, es decir, sin presiones de ningún tipo.   

Durante la exposición de motivos, Amanda Gómez aclaró que está obligada a guardar cualquier tipo de información que manejó dentro de la Auditoría Superior del Estado.

Te puede interesar: Renuncia de Amanda Gómez Nava a la ASE solo fue un rumor; no hay notificación

Lo que lleva a saber que las respuestas que tenía pendientes de entregar al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) no llegarán.  

La renuncia ingresó a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso, a cargo de la diputada local, Jocelyn Olivares, para la resolución procedente.

“Me encuentro al corriente de todos los pagos y prestaciones, como lo marca la ley, (…)  comunicó por este medio –su carta de renuncia- que me obligó a guardar secreto respecto a la información a la que tuve acceso por el cargo al cual renuncio”, cerró.

Lee también: Titular de la ASE ni sus luces; no ha dado respuesta del quebranto financiero

Cabe hacer mención que a principios de octubre el rumor sobre la renuncia de Amanda Gómez creció, pero en ese momento el mismo gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó que todo era “rumor”.

No obstante, tanto la fracción del PAN como la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva manifestaban que la comparecencia del 11 de septiembre de Amanda Gómez para hablar de los desfalcos millonarios al Gobierno del Estado no los convenció.

 

*BC