No tendrán chip de seguridad las obras de arte en Puebla

No tendrán chip de seguridad las obras de arte en Puebla

Antes de acabar el año estará listo el análisis del estado de cómo fueron recibidos los museos de Puebla, dijo Enrique Glockner
Por Silvino Cuate 25 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Antes las diferentes irregularidades que se detectaron en museos, tras la salida de Sergio Vergara Berdejo, exsecretario de Cultura, el actual titular, Enrique Glockner Corte aseguró que antes de acabar el año, estará listo el análisis del estado en que fueron recibidos estos inmuebles, y descartó la reinstalación de chips de monitoreo.

Es importante recordar que en la gestión del exsecretario Sergio Vergara Berdejo había garantizado que estos chips eran para evitar saqueo de las piezas, y se podrían conocer la ubicación de las piezas, y sería detectado en caso que alguien intentará robarlos. No obstante, se comprobó que este proceso no fue aplicado.

Te puede interesar: Enrique Glockner asume la Secretaría de Cultura; sigue en duda la colocación de chips de rastreo a piezas de museos

Por estos hechos, el actual secretario de Cultura señaló que los chips no son una alternativa, y lo que se busca es aplicar un sistema integral de seguridad, el cual garantizará la integridad de las piezas.

“Se hizo famoso el tema de los chips que ya se popularizó, pero como tal es un sistema integral de seguridad que es el que se está revisando y replanteando para que el nuevo pueda ya tener, más allá de la tecnología que de use, los procedimientos para que no vuelva a ocurrir lo de años pasados”, dijo.

Lee también: Ya se investiga quién permitió a “Maia Monter” tomarse fotos en lencería en la Casa del Alfeñique

Garantizó que en su gestión, se busca implementar un sistema de seguridad integral, pero esto será después del análisis que se está llevando a cabo.

“Yo creo que vamos a cerrar este capítulo y dar a conocer el resultado de estas investigaciones, hasta ahorita no, lo que procedería es que nosotros informamos a las instancias correspondientes, ya que no podemos juzgar, sino que con la evidencia que tengamos tendrá que haber una resolución”, expresó.

 

*BC