Sin respuesta del quebranto financiero; titular de la ASE en silencio

Sin respuesta del quebranto financiero; titular de la ASE en silencio

A poco más de un mes, la titular de la ASE, Amanda Gómez no ha enviado respuestas de los cuestionamientos de los diputados locales sobre los quebrantos financieros en el Estado
Por Aurelia Navarro 18 Octubre, 2023

Puebla, Pue- Ha transcurrido poco más de un mes desde que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava compareció ante diputados y sigue sin enviar las respuestas de los cuestionamientos que recibió de diputados locales respecto a los quebrantos financieros revelados por el Estado.    

De esto, la diputada presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso, Jocelyn Olivares, se abstuvo de abundar en el tema, que involucra la posible destitución de Amanda Gómez como titular de la ASE.

Petición que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) mantiene firme al no estar convencidos de su desempeño, mientras que el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desistió de solicitar su renuncia. 

Te puede interesar: 39 cuentas públicas de 2021 aún son revisadas por actuales diputados

En este sentido, la congresista se comprometió a informar cuando Gómez Nava haga llegar al Congreso local dichas respuestas, en ese momento dijo que se hará una mesa de trabajo junto con el resto de los diputados que forman parte de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso para analizar el contenido.

Fue el pasado 11 de septiembre cuando la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava compareció ante diputados de la LXI Legislatura.

En ese momento adelantó que los resultados de las auditorías preventivas abiertas sobre los quebrantos financieros al Gobierno del Estado se darán a conocer en enero y otros hasta noviembre de 2024, hasta entonces se sabrá si se fincan responsabilidades y a quienes.

 

*ARD