39 cuentas públicas de 2021 aún son revisadas por actuales diputados

39 cuentas públicas de 2021 aún son revisadas por actuales diputados

La sesión de hoy fue para desahogar lo que falta de un paquete de 50 informes, por lo que para concluir esta tarea sólo hace falta hacer el análisis de 39 expedientes restantes
Por Aurelia Navarro 18 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La diputada presidenta de la Comisión Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso local, Jocelyn Olivares informó que del último paquete de 50 cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021, solo restan desahogar 39 informes individuales.  

En Comisión, la congresista precisó que meses atrás recibieron de la Auditoría Superior del Estado (ASE) un paquete total de 326 informes individuales, archivos que se han venido trabajando en su revisión.

Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial Federal en Puebla marchan contra desaparición de Fideicomisos

Indicó que la sesión de hoy fue para desahogar lo que falta de un paquete de 50 informes, por lo que para concluir esta tarea sólo hace falta hacer el análisis de 39 expedientes restantes más el informe general. 

“Vamos avanzando en tiempo y forma con los análisis de los informes individuales de las cuentas públicas del ejercicio 2021 que en su momento la auditora remitió al Congreso, a esta comisión”.  

Indicó que, para evitar algún tipo de sesgo en la revisión del material, la Comisión de Vigilancia se está apoyando con el auxilio de la Unidad Técnica.  

Lee también: Otorgan reconocimiento internacional a la BUAP en responsabilidad social

Jocelyn Olivares precisó que es responsabilidad de la ASE hacer las observaciones de las cuentas públicas, dando 30 días para solventar los señalamientos.   

De ahí, que la revisión que se hará a partir de este día, no implica la aprobación de las cuentas públicas, ya que sólo se trata de analizar el contenido de la información presentada.

 

*BC